KILIMANJARO

Viajes Kilimanjaro guiados español.

Esta «poderosa» montaña invita a todos a caminar por sus laderas hasta llegar al pico Uhuru, 5.895 m s.n.m. El techo de África.

DETALLES

Guía en español

Se pueden realizar rutas desde 5 días mínimo.

Viajes Kilimanjaro guiados español. Agencia local.

Los itinerarios incluyen:

• Todas las tarifas del parque
  • Guías y porteadores aprobados por el Parque Nacional.
  • Alojamiento en la montaña (tiendas de campaña para tres personas utilizadas para dos personas). En la montaña se proporcionan taburetes, una carpa comedor y agua caliente para lavarse.
  • Todas las comidas en la montaña
  • Transporte desde Moshi o Arusha hasta el punto de partida de la montaña y regreso a su hotel.

DÍA 1

Desde Londorossi Gate hasta Mti Mkubwa

• Distancia: 11 km
  • Tiempo: 3 horas
  • Habitat: Rain Forest

Os recogen en Moshi o Arusha para ir a Londorossi Gate, donde completaremos los trámites de entrada. Desde aquí por una pista forestal una hora más en coche hasta Lemosho Glades.

Después del almuerzo, se comienza camino por los senderos del bosque hasta el primer campamento Mti Mkubwa (árbol grande),

DÍA 2

Mti Mkubwa hasta Shira Camp 1

• Distancia: 8 km
  • Tiempo: 7 horas
  • Habitat: Páramo

Continuamos a través de un sendero que sale del bosque y entra en una zona de páramos con brezos gigantes de la sabana. Ascendemos a través de pintorescas colinas, cruzando varios arroyos para llegar a Shira Ridge antes de descender al campamento Shira 1. La vista de Kibo desde la meseta es espectacular.

DÍA 3

Shira Camp 1 hasta Shira Camp 2

• Distancia: 6 km
  • Tiempo: 2 horas
  • Habitat: Páramo

Un suave paseo por la meseta hasta el campamento de Shira 2 por prados de páramos junto a un arroyo. Una variedad de caminatas están disponibles en la meseta, lo que lo convierte en un excelente día de aclimatación. Shira es una de las mesetas más altas de la Tierra.

DÍA 4

Shira Camp 2 hasta Moir Hut

• Distancia: 5 km
  • Tiempo: 3-5 horas
  • Habitat: Páramo/ desierto alpino.

Hoy continuamos hacia Moir Hut, un sitio poco usado en la base de Lent Hills. Una variedad de caminatas están disponibles en Lent Hills, lo que la convierte en una excelente oportunidad de aclimatación.

DÍA 5

Moir Hut hasta Buffalo Camp

• Distancia: 12 km
  • Tiempo: 5-7 horas
  • Habitat: Desierto Alpino

Hoy tomamos una subida moderadamente empinada fuera del valle de Moir. Tendrás la oportunidad de hacer un pequeño desvío para escalar la cima de Little Lent Hill a 4375 m antes de regresar al sendero del Circuito Norte. Desde aquí, la ruta sigue una serie de pendientes y descensos, bordeando las laderas norte de Kibo hasta Buffalo Camp (4.020 m). La ruta ofrece excelentes vistas de las llanuras que se encuentran al norte del Kilimanjaro y se extienden hasta la frontera entre Kenia y Tanzania. Llegarás a Buffalo Camp poco después del mediodía, almuerzo y tiempo para descansar después de un largo día.

DÍA 6

Buffalo Camp hasta Third Cave

• Distancia: 8 km
  • Tiempo: 5-7 horas
  • Habitat: Desierto alpino.

Iremos hacia el campamento de Porfu, donde se servirá el almuerzo. Después caminamos a través de valles remotos hacia las laderas norte del Kilimanjaro hasta llegar a la Third Cave por la tarde.

DÍA 7

Third Cave hasta School Hut

• Distancia: 15 km
  • Tiempo: 4-5 horas
  • Habitat: Zona Alta Alpina

Hoy tomamos un ascenso sobre el Saddle, entre los picos de Kibo y Mawenzi. El camino nos lleva al suroeste hacia School Hut, donde se le servirá la cena temprano, después debe dormir un poco, porque le van a despertar antes de la medianoche para comenzar su intento de cumbre. Recuerde preparar todo su equipo, incluida la ropa de abrigo, las botellas de agua con aislamiento, los bocadillos, la linterna y la cámara antes de acostarse.

DÍA 8

School Hut hasta Uhuru Peak y a Millennium Camp

• Distancia: 6 km a la cima, 11 km de descenso
  • Tiempo: 14-16 horas
  • Habitat: Zona glaciar.

Le despertarán alrededor de la medianoche con té caliente y galletas, después comenzará el ascenso por las laderas de Kibo, al amparo de la noche. La primera parada es la cueva Hans Meyer, donde tomará un breve descanso y luego ascenso hasta Gilman’s Point (5681 m. Tómese un momento para disfrutar de una vista increíble del pico Mawenzi, antes de comenzar las últimas 2 horas de caminata hasta el pico Uhuru. La pendiente se aplana a medida que nos dirigimos hacia el oeste alrededor del borde del cráter y deberíamos llegar a la cima al amanecer. Nos quedaremos brevemente en la cima para que te hagas tantas fotos como puedas de las increíbles vistas y los glaciares circundantes. Luego volveremos sobre nuestro pasos alrededor del borde del cráter hasta Stella Point, donde giramos hacia el sur y nos dirigimos hacia el campamento Barafu. Después de un breve descanso aquí, continuamos hasta el campamento Millennium para su última noche en la montaña. En total habrás caminado durante unas 14 a 16 horas, por lo que es importante mantener el ritmo, mantenerse hidratado y altos los niveles de azúcar en la sangre.

DÍA 9

Millennium Camp hasta Mweka Gate

• Distancia: 6km (distancia descenso11km)
  • Tiempo: 6-8 horas de ascenso y 4-6 horas de descenso
  • Habitat: Bosque lluvioso

Hoy el camino desciende abruptamente a través de la exuberante selva tropical de Mweka. La ruta sigue la cresta que separa dos valles fluviales hasta que se encuentra con una carretera que nos lleva durante los últimos 40 minutos hasta las puertas del parque Mweka, donde nos pararemos para un merecido almuerzo tipo picnic aquí recibirán sus certificados de cumbre ( oro para Uhuru Peak, verde para Stella Point) de la Autoridad del Parque Nacional Kilimanjaro.

Un vehículo lo recibirá en la puerta para llevarlo de regreso al hotel en Moshi o Arusha.

Kilimanjaro trekking

Otras Rutas

Viajes Kilimanjaro guiados español

• Lemosho 7, 8 o 9 días.
  • Ruta Norte 8 días.
  • Ruta Machame 6 o días.
  • Ruta Rongai 6 o 7 días.
  • Ruta Umbwe 5 o 6 días.
  • Ruta Marangu 5 o 6 días.

AQUÍ COMIENZA TU VIAJE!

Cuenta desde ahora con nuestra ayuda, información y experiencia. Disfrutarás de tu viaje y te sentirás seguro!

Un viaje de mil millas comienza con un sólo paso…dalo hoy.

¿Buscas información sobre el destino?
Contacta:

+34 623 143 274

info@capeaventura.com

Lunes-Domingo: 10.00 - 18.30

Guiamos y acompañamos a nuestros viajeros desde el principio hasta la finalización de su viaje..